Saturday, February 18, 2006

¿Qué visitar en Roma? Lo imprescindible: Museos Vaticanos, Plaza de San Pedro, Coliseo...



En la ciudad eterna podrías pasarte meses y no ver ni la mitad de las iglesias que hay, pero si vas a estar poco tiempo puedes ver lo fundamental. (Aquello que merece mucho la pena y que necesitas ver para tener una idea de Roma.)

Si vas a estar uno o dos días:

Imprescindible: Museos Vaticanos (Capilla Sixtina), Plaza de San Pedro, Coliseo.
Muy Recomendable: Fontana de Trevi, Basílica de San Pedro, Foro Romano.
Bonito También: paseo por monte Gianicolo de día, Barrio Trastevere por la noche.
Otros: S.María Maggiore.

Si vamos a estar un día por ejemplo podemos visitar los Museos Vaticanos, Plaza de San Pedro y San Pedro por la mañana, el Coliseo y el Foro Romano (la parte más Romana de Roma) por la tarde y el barrio de Trastevere por la noche.

Museos Vaticanos: yo, entrada de estudiante 8 euros, +6euros audioguía. (merece la pena la audioguía.) No solo es la Capilla Sixtina, hay muchas esculturas y un museo de arte etrusco que merecen la pena, para mi gusto.

Plaza de San Pedro. Curiosidad: a medio camino entre el obelisco y las columnas hay un punto marcado en el suelo. Si te pones sobre él y miras hacia las columnas verás solo una de las varias filas de columnas.

Fontana de Trevi: iluminada por la noche, ir siguiendo las indicaciones que hay por el centro hasta ella, si estais por allí se habla mucho de plaza Navona con sus tres fuentes, a mi me gustó más Trevi.

Gianicolo: buenas vistas sobre Roma, bonito para dar un paseo. Se puede bajar a Trastevere.

S.María Maggiore: la capilla de más al fondo a la izquierda es para mi gusto muy bonita. Estuve también en Letran pero me gustó más S.María.

Coliseo y foro: ver siguiente post para que no te timen en el coliseo.

Trastevere: ver post de comidas, aqui hay muchos bares/restaurantes/pizza :)