Saturday, February 18, 2006

Islas en Venecia. Murano y su museo del vidrio.

El barco 42 o el Murano Directo (=MD) nos llevan hasta la Isla de Murano. (ambos salen de P.Roma, la parada principal de vaporettos, muy cerca de la estación)

El trayecto hasta la isla es bonito. (Curiosas las señales de tráfico, prohibidos, semáforos y límites de velocidad de 20km/h que hay en medio del agua.)

Si te bajas en Murano Colona, tendrás que ir a la derecha siguiendo las flechas, después caminar a lo largo del canal que te encuentras, cruzar un puente y llegas a la parada de barco de Museo. También puedes bajarte directamente en Museo.

Según te bajas sigues el canal de la derecha y a 50m después de doblar la esquina te encuentras a tu izquierda el edificio blanco que es el museo del vidrio de Murano.(de 10:30 a 15:30 en invierno, cierran una hora más tarde en verano; 2,5euros estudiantes, 4 euros entrada normal)

¿Merece la pena? A mi me gustó sobre todo el paseo en barco, el museo merece la pena si te gusta el cristal. El cristal de Murano(silicio + carbonato de sodio) precedió al cristal Inglés y al cristal de Bohemia. Museo pequeño, diferente del de la Granja de San Ildefonso en Segovia.

Por último, la Isla de Lido, donde se organiza el Festival de Cine de Venecia está también cerca. Por su avenida principal, donde nos deja el vaporetto, podeis llegar hasta una playa de arena. Vereis que en esta isla hay calles anchas asfaltadas, alguna casa grande, campo de golf y un casino feisimo. (mucho más feo que el de Venecia para el que hay un barco que sale desde la parada P.Roma.)